El pasado 22 de octubre del 2014 hemos tenido conocimiento que representantes del sindicato CSIF, han tenido una nueva reunión con el Ministro de Justicia, el Señor Rafael Catalá. Entre otros temas tratados, como es la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en la cual se mantendrán los partidos judiciales actuales y los juzgados de paz; el tema más destacable y que más directamente nos afecta se encuentra la Oferta de Empleo Público para 2015. Respecto de la misma, se manifestó lo siguiente:

OPE 2015.- CSIF planteó la necesidad de una Oferta de Empleo Público decente para 2015 superando, incluso el 50 por ciento de tasas de reposición, con fundamento en la existencia de más de 10.000 vacantes presupuestadas cuya oferta a oposiciones no supone incremento de gasto alguno. El Ministro de Justicia se mostró abierto a considerar esta posibilidad si bien dejó bien claro que el 2015 no serviría para resolver lo que no se ha hecho en cuatro años. La recuperación de la Oferta de Empleo Público será cuestión de varios años empezando por éste.

Desde luego, lo que no esta dejando lugar a dudas por parte del nuevo Ministro de Justicia es su mejor talante negociador y su intención de solucionar los problemas de la justicia, esperemos que todas sus promesas se conviertan en corto a medio plazo en hechos consumados.