Todo llega y todo pasa…
Este sábado tenemos el último examen de esta convocatoria, tan peculiar e interminable, en la que hemos compartido infinidad de momentos de trabajo juntos.
Supimos adaptarnos a las dificultades de la situación y durante el periodo de confinamiento mantuvimos el contacto con tutorías personalizadas. Aclarando cientos de dudas, haciendo miles de preguntas; y reforzando y repasando todas las materias desde la mañana a la noche; y de lunes a sábado…
Pudimos reanudar nuestras clases, hemos pasado calor con nuestras mascarillas, detrás de nuestras mamparas, pero ni un solo día deje de ver el brillo en vuestra mirada por las ganas de lograr vuestro sueño.
Como en cada promoción, no dejo de aprender de vosotros y en esta ocasión me habéis enseñado que;
- Sois ejemplo de fortaleza, perseverancia y equipo, animándoos siempre entre vosotros para que el ánimo no decayera.
- Confiasteis en mí, y vuestra lucha constante, es la que os ha hecho llegar hasta esta última prueba a pesar de todo.
- Habéis demostrado ya muchos en Gestión y Tramitación, que en las condiciones más adversas, con pandemia, confinamientos y concurso-oposición se pueden sacar las plazas.
- Ejemplo inolvidable de valentía, dejando aquí casa, familia, amigos; yendo a trabajar a otras Comunidades como interinos mientras que os dan plaza definitiva.
- Incluso me habéis animado diciéndome que aún más importante que aprobar, es todo lo que habéis aprendido.
Hoy muchos estaréis viajando hacía otras Comunidades; otros, en casa dando el último repaso. Todos, nerviosos y preocupados, pero seguro que estaréis recordando miles de momentos, no olvidéis que formamos un equipo.
Espero y deseo que os pongan un examen limpio, sin conceptos oscuros o contradictorios, en el que podáis demostrar vuestros conocimientos. Recordad las técnicas de ejecución en las que hemos insistido estas últimas semanas.
Mucho ánimo y mucha concentración. Y, pase lo que pase, recordad que lo mejor está en cada uno de vosotros, y ese es el mejor regalo que me habéis dado. Y, cómo no, gracias a mi equipo sin el cual nada de esto hubiera sido posible.
Rafa Alcalde.