CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FORMACIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE CANDIDATOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE MELILLA.

 

De conformidad con lo previsto en la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio (BOE del 16), sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración  de Justicia, esta Gerencia Territorial, previo acuerdo en el seno de la Comisión provincial de interinos de Melilla, en uso de las atribuciones que le confiere el  artículo 4 de la referida Orden, ha dispuesto anunciar la oferta de constitución de las bolsas de trabajo de interinos correspondientes a los distintos Cuerpos en la ciudad Autónoma de Melilla, de acuerdo con las siguientes

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

PRIMERA.- NUMERO DE PLAZAS.

 

Conforme a lo dispuesto en el artículo 3.3 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio (BOE del 16), habiendo tenido en cuenta las especiales circunstancias que concurren en la Ciudad Autónoma de Melilla, atendidas las variables de puestos de trabajo totales, número de vacantes existentes en cada Cuerpo, así como el número de interinos prestando servicios en la actualidad, y una vez autorizada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia la modificación de los cupos de integrantes de los distintos Cuerpos en base a las citadas variables, el número de los integrantes de las bolsas de trabajo será el siguiente:

BOLSA Nº TOTAL DE INTEGRANTES CUPO DE

RESERVA

CUPO ORDINARIO CUPO

DISCAPACITADOS

Médicos Forenses 3 2
Gestión Procesal 25 1 15
Tramitación Procesal 100 5 35
Auxilio Judicial 70 4 40

En todas las bolsas se reserva el 5 por 100 de las plazas convocadas para personas con una discapacidad con grado igual o superior al 33 por ciento (artículo 5 de la O.M. ).

SEGUNDA.- REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.

  1. REQUISITOS GENERALES:

 

Los candidatos a ser incluidos en las bolsas de trabajo deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes  requisitos (Art.5 de la O. M):

a).- Ser españoles, mayores de edad, menores de 65 años, y encontrarse en el pleno ejercicio de sus derechos civiles.

b).- Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo o mejora del mismo, excepto los que se encuentren trabajando como interinos en la Administración de Justicia.

c).- No haber sido condenados, ni estar procesados, ni inculpados por delito doloso, a menos que se haya dictado en la causa auto de sobreseimiento.

d).- No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

e).- No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, del servicio de una Administración Pública en vía disciplinaria o judicial, salvo que hayan sido rehabilitados.

f).- No tener causa de incompatibilidad para el ejercicio de la función pública en la Administración de Justicia de las relacionadas en el artículo 498 de la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio,  del Poder Judicial.

g).- No haber sido sancionado por falta muy grave en los tres últimos años.

h).- Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que se opta en cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones (según se indica en la tabla siguiente). Esta circunstancia deberá ser indicada en la solicitud y no requerirá, en principio, documentación justificativa.

BOLSA CONVOCATORIAS
MEDICOS FORENSES Orden JUS/3368/2008 de 11 de noviembre (BOE del 24) Orden JUS/1656/2010 de 31 de   mayo   (BOE   de   22 de

junio)

GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA Orden JUS/1959/2013, de 17 de octubre (BOE de 24 de octubre) Orden JUS/2293/2015, de 19 de  octubre  (BOE  de   3   de

noviembre)

TRAMITACION PROCESAL Y

ADMINISTRATIVA

Orden JUS/2371/2011, de 21 de julio (BOE de 15 de septiembre) Orden JUS/2684/2015, de 1 de diciembre (BOE de 15  de

diciembre)

AUXILIO JUDICIAL Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio (BOE de 15 de septiembre) Orden JUS/2681/2015, de 1 de diciembre (BOE de 15  de

diciembre)

i).- No padecer defecto físico o enfermedad psíquica o física, o cualquier otra circunstancia que los incapacite para el puesto de trabajo.

Los requisitos mencionados anteriormente deben poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes de inclusión en la bolsa correspondiente y mantenerlas hasta la toma de posesión en el puesto de trabajo.

  1. REQUISITOS ESPECIFICOS SEGÚN LAS BOLSAS DE TRABAJO:

 

Los candidatos deberán poseer, o estar en condiciones de obtener a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, la siguiente titulación (Art.6 de  la O. M.):

a).- Para puestos del Cuerpo de Médicos Forenses: Título de Licenciado en Medicina.

b).- Para puestos del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa: Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.

c).- Para puestos del Cuerpo de Tramitación procesal y Administrativa: Título de Bachiller o equivalente.

d).- Para puestos del Cuerpo de Auxilio Judicial: Título de Graduado en E.S.O. o equivalente.

Además, los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar experiencia práctica en mecanografía o en tratamiento informático de textos. Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:

  • Quienes en los últimos cinco años hayan desempeñado en algún momento puestos de oficial interino (Gestión Procesal) o auxiliar interino (Tramitación Procesal) en la Administración de Justicia, o también como auxiliar administrativo en otras Administraciones Públicas.
  • Quienes hubiesen aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos  para  el  ingreso  en  las  Administraciones  Públicas  en los últimos cinco años.
  • Quienes presenten un certificado o un diploma acreditativo obtenido en los últimos cinco años, expedido por un centro de formación homologado o reconocido oficialmente por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas, donde se haga constar que el interesado/a supera los 250 pulsaciones por minuto en máquina manual o las 280 pulsaciones por minuto en máquina eléctrica.
  • Quienes presenten un certificado o un diploma acreditativo, obtenido en los últimos cinco años, expedido por un centro de formación homologado o reconocido oficialmente por los órganos competentes en materia de formación del Estado o de las Comunidades Autónomas, donde se haga constar que el interesado/a ha superado cursos de tratamiento informático de textos, cuya duración acumulada sea de al menos 100 horas

** El cómputo temporal de los últimos cinco años señalado en los apartados anteriores se realizará desde la  fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes indicada en la presente convocatoria.

TERCERA.- SOLICITUDES, DOCUMENTACIÓN Y PLAZO.

 Quienes deseen tomar parte en la presente convocatoria deberán hacerlo constar en la solicitud cuyo modelo figura como Anexo a las presentes bases, acompañando los siguientes documentos:

  • Fotocopia del DNI.
  • Fotocopia de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo o del justificante de haber abonado las tasas para su expedición.
  • En el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, además, copia del diploma o certificación de la experiencia mecanográfica o de medios ofimáticos a que se refiere la base Segunda.2 de la presente convocatoria.
  • Documentación acreditativa de los méritos a que se refiere la base siguiente, concordante con lo previsto en el artículo 8 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio (BOE del 16).
  • Los aspirantes que tengan la condición legal de discapacitados con grado igual o superior al 33% deberán aportar copia o certificación del reconocimiento del grado de minusvalía.

Los aspirantes presentarán una única solicitud, y la correspondiente documentación, donde reflejarán todas las bolsas en las que solicitan su admisión, quedando vinculados a los datos que hayan hecho constar en dicha solicitud única.

El plazo de admisión de solicitudes será de15 días naturales. Dicho plazo se inicia el día 26 de junio y finaliza el 10 de julio de 2017 (ambos incluidos), y la dirigirán preferentemente a la Oficina Delegada en Melilla de esta Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, sita en Pasaje del Cargadero de Mineral, local nº 4, a la Gerencia Territorial de Málaga, sita en Avda. Manuel Agustín Heredia nº 10, 2ª planta, o en cualquiera de los lugares que señala el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los integrantes de las bolsas actuales que quieran formar parte de las nuevas bolsas, así como los funcionarios interinos que estén nombrados y prestando servicios en el momento de la publicación de la presente convocatoria, tendrán la obligación de presentar las correspondientes solicitudes a los cuerpos a los que quieren optar, incluido el cuerpo en cuya bolsa están integrados o en el que estén prestando  servicios (Art. 7.1 de la O. M.).

En todo momento la Gerencia Territorial podrá comprobar los datos contenidos en la solicitud. El solicitante que haya alegado méritos inexactos o falsos será excluido de forma automática de la bolsa de trabajo (Art. 17.2 de la O. M.).

No se admitirán las solicitudes recibidas por fax.

 

CUARTA.- VALORACIÓN DE LOS MERITOS Y ORDENACIÓN DE LOS ASPIRANTES EN LAS BOLSAS DE TRABAJO.

QUINTA.- CONSTITUCIÓN DE LAS BOLSAS.

Una vez baremadas las solicitudes, la Gerencia Territorial procederá a la publicación de las bolsas provisionales de los seleccionados debidamente ordenadas, debiendo figurar en estas listas el nombre, apellidos, nº de DNI y número de orden y puntuación obtenida en la bolsa respectiva.

Los interesados tendrán 10 días hábiles para efectuar reclamaciones ante esta Gerencia Territorial y transcurrido el plazo de resolución de las mismas se elevarán aquéllas a definitivas.

Conforme al párrafo final del apartado 3 del artículo 9 de la citada Orden Ministerial, no se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones por la bolsa en la que deseen formar parte; de no hacerlo, se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

SEXTA.- PARTICIPACIÓN E INFORMACIÓN.

De conformidad con lo previsto en el artículo 19 de la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio (BOE del 16), los sindicatos representativos en el ámbito de la Administración de Justicia participarán en todo el proceso de elaboración y selección de los integrantes de las bolsas de interinos, a través de una Comisión Paritaria integrada por un representante de cada sindicato más representativo y por el mismo número de representantes de la Administración, que velará por su aplicación y desarrollo.

La Junta de Personal, como órgano colegiado, podrá solicitar la información que consideren precisa sobre los criterios seguidos para la propuesta y nombramiento de funcionarios interinos, así como obtener copias de las bolsas de trabajo.

SEPTIMA.- NORMA FINAL.

 La presente convocatoria y sus bases se regirán por la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, y todos los actos que puedan derivarse de aquélla podrán ser impugnados en el plazo y forma establecida en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentos asociados:

Convocatoria Bolsa Melilla 2017

Instancia Bolsa Melilla 2017

Enlace a noticia