04 de noviembre de 2014.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha reunido hoy con los dirigentes de los sindicatos con representación en la
Administración de Justicia a los que ha manifestado su convicción de que los 48.000 funcionarios y trabajadores que desarrollan su labor en ella son también Justicia.
Durante la reunión de la primera mesa sindical que preside Catalá como ministro, se ha abordado la necesidad de analizar en profundidad la situación de los diferentes colectivos, como los secretarios judiciales, el cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, o el de Auxilio Judicial.
El ministro ha reiterado, una vez más, su voluntad de que los destinatarios de las medidas sean parte del proceso de reforma, por lo que los sindicatos son unos interlocutores clave para conseguir el éxito. En esta misma línea ha reconocido que la Administración de Justicia requiere unos trabajadores bien formados, motivados y muy profesionales.
El Ministerio se ha comprometido a la constitución de diversos grupos de trabajo para mantener un contacto permanente con los representantes de los trabajadores para analizar diferentes materias tales como la implantación de la nueva Oficina Judicial, cuestiones generales relativas al empleo público, la LOPJ y el Registro Civil.