PROCESOS PENALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL

Inicio/Masterclass/Procesos Penales/PROCESOS PENALES EN LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL
Cargando Eventos

El próximo día 16 de octubre tendrá lugar la siguiente MasterClass sobre los procesos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En ella, haremos una exposición de los más importantes, como son, los siguientes:

Procedimiento Ordinario Penal:

– Órganos objetiva y territorialmente competentes para conocer la fase instructora y juicio oral. Incoación del Sumario, práctica de diligencias de comprobación del delito; inspección ocular, cuerpo del delito, declaración de procesado, testigos y dictamen pericial, así como medidas limitativas de derechos fundamentales.

– Situación personal del investigado o encausado; citación, detención y prisión provisional requisitos y duración.

– Pieza Separada de responsabilidad civil; fianza para garantizar las responsabilidades pecuniarias.

– Conclusión del sumario, remisión actuaciones a la Audiencia Provincial en fase intermedia de preparación de Juicio oral, y celebración del acto del Juicio.

Entre los procesos especiales, veremos la tramitación de los siguientes:

Procedimiento Abreviado Penal:

– Particularidades de la fase instructora, fase intermedia ante el propio Juzgado de Instrucción y remisión de actuaciones al órgano competente para la celebración del juicio oral Juzgado de lo Penal o Audiencia Provincial.

Procedimiento para enjuiciamiento rápido de determinados delitos:

– Casos en que procede; Primeras actuaciones de la policía judicial, remisión de las mismas al Juzgado de Guardia e incoación de diligencias urgentes.

– Requisitos de sentencia de conformidad del acusado ante el Juzgado de Guardia o no lograda remisión de actuaciones ante el Juzgado de lo Penal y celebración del juicio oral.

Procedimiento para el enjuiciamiento de los delitos leves:

– Primeras actuaciones de la policía judicial y remisión de las diligencias ante el Juzgado de Guardia. Celebración del juicio oral de forma inmediata ante este o de forma ordinaria ante el Juzgado de Instrucción competente.

Proceso por aceptación de Decreto:

– Requisitos de procedibilidad, calificación del hecho por Decreto del Ministerio Fiscal, remisión de actuaciones ante el Juzgado de Instrucción y posible conformidad ante éste.

Y, además, se verán las últimas reformas en las leyes procesales operadas por las siguientes:

– Modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial por las Leyes; Ley Orgánica 5/2022, de 28 de Junio, Ley Orgánica 7/2022, de 27 de Julio y Ley 8/2022, de 27 de Julio.

– Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil por las Leyes; Ley 15/2022, de 12 de Julio. Ley 16/2022, de 5 de Septiembre

– Modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley del Menor y Ley de Violencia sobre la mujer por la Ley 10/2022, de 6 de Septiembre.

 

CONFIRMA TU ASISTENCIA!

Confirme su asistencia antes del día 12 de Octubre, a través de nuestros teléfonos. Aforo limitado. 

Para más información sobre próximos eventos consulta con nuestro centro:

Teléfonos: 952 35 95 82 y 645 789 281 en horario de 10.00 a 13.00 o de 16.00 a 19.00 horas de Lunes a Viernes.

Ir a Arriba