TRAS LA REUNIÓN, EL 18 DE ABRIL, EL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO EN EL CUERPO DE GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, SISTEMA DE ACCESO LIBRE, SE PUBLICA EN LA PÁGINA WEB DEL MINISTERIO DE JUSTICIA EL SIGUIENTE ACUERDO 

Primero. Resolver las alegaciones presentadas por los aspirantes a la plantilla provisional de respuestas válidas del primer y segundo ejercicio, procediéndose a anular la pregunta del caso práctico nº 108 del Modelo A (nº 114 del Modelo B), y sustituyéndola por la primera de reserva nº 125, por no estar la respuesta dada como correcta dentro de las actuaciones a practicar conforme a lo establecido en el artículo 797. 1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Se desestiman el resto de preguntas impugnadas al carecer de fundamento jurídico suficiente para proceder a su anulación. Especial atención requieren las siguientes preguntas:

  • Pregunta 71 Modelo A (nº 65 Modelo B): La respuesta c) es correcta, pues se refiere al nombramiento de personas idóneas, que corresponde al ayuntamiento. Cuando la ley habla de personal idóneo se refiere al nombrado por el ayuntamiento, no a los gestores. La norma aplicable es el art. 50 de la Ley 38/1988, de 28 de diciembre, de Demarcación y de Planta
  • Pregunta 96 Modelo A (nº 27 Modelo B): El error en la transcripción del artículo, que es el artículo 826 de la LEC, no conlleva a confusión alguna en el contenido de la pregunta, que es meridianamente
  • Pregunta 107 Modelo A (nº 120 Modelo B): Se trata del contenido literal del artículo 801.3 de la LECrim.

Segundo. En consecuencia, proceder a la publicación de las plantillas definitivas correspondientes a los dos primeros ejercicios del proceso selectivo.

Tercero. A la vista del número y nivel de conocimientos de los aspirantes presentados, conforme a lo dispuesto en el Anexo I-A de la Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre, por la que se convocó este proceso selectivo, se establecen las puntuaciones mínimas necesarias para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial y turno que son las que a continuación se relacionan:

ÁMBITO TERRITORIAL SISTEMA GENERAL RESERVA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Andalucía 85,50 58
Canarias 81,75 50
Comunidad Valenciana 83,00 62
Madrid 83,25 67
Navarra 85,00 50
País Vasco 82,50 62
Ministerio de Justicia 82,50 59

Asimismo, conforme a lo establecido en la Orden de convocatoria, la puntuación mínima para superar el segundo ejercicio es de 20 puntos.

Los aspirantes que no alcancen estas puntuaciones mínimas tendrán la consideración de suspensos y no serán convocados al tercer ejercicio.

Cuarto. Por Acuerdo de este Tribunal, se harán públicas las relaciones de aspirantes de cada ámbito territorial que han alcanzado dichas puntuaciones, con indicación de la puntuación obtenida y se les convocará a la realización del tercer ejercicio que tendrá lugar, previsiblemente, el próximo día 5 de mayo, en los lugares y horas que se establezcan. En este mismo Acuerdo se convocará a la realización del primer y segundo ejercicio a las aspirantes que, con anterioridad al 24 de marzo, comunicaron y justificaron encontrarse en la situación contemplada en la base 7.4 de la Orden de convocatoria.

Documentos asociados