METODOLOGÍA

Método de estudio por objetivos planificados, para entender de manera clara y precisa todo el temario de la oposición, junto con un sistema de evaluación progresiva del conocimiento, para lograr una preparación especializada de alta calidad.

Mi sistema de preparación pluridisciplinar considera que el mejor rendimiento académico se logrará con la suma de diferentes elementos como:

  • Explicación práctica, interactiva, para abordar y entender la materia.

  • Empleo de tácticas y técnicas de estudio para afianzar lo aprendido.

  • Sistema organizado de repaso de materias estudiadas.

  • Control individualizado de la evolución de tus conocimientos.

  • Los fines se consiguen a partir de ejercicios claros y seguros.

RAZONES DEL ÉXITO

Clases Presenciales

El principal propósito de las clases presenciales es hacerte comprender el contenido de las diferentes leyes políticas y procesales que abarcan nuestro temario desde una explicación eminentemente práctica, fácilmente entendible y a la vez con todo el rigor jurídico. Porque no es suficiente tener conocimientos sino también saber transmitirlos.

Y sabiendo la importancia de asistir a clase, tienes la posibilidad de repetirlas en diferentes días de la semana y en diferentes horarios para conciliarlo con tus circunstancias personales.

Test y Simulacros

Preguntas tipo test, totalmente actualizadas, con las últimas reformas legislativas incorporadas, los cuales he elaborado en la misma forma de los exámenes oficiales. Con test de cada ley, test por bloques y test simulacros de oposición, todos debidamente fundamentados y razonando su respuesta.

Dichos test los haremos cada día en clase y además dispondrás de nuestro centro para poder acudir a  hacerlos de forma libre  e igualmente tienes la posibilidad de realizarlos en el aula virtual.

Tutorías

Tutoría grupal de dudas: Donde acudirás con otros compañeros y serán resueltas las diferentes dudas que se planteen por cada uno de vosotros para poder estudiar la ley de una manera clara.

Tutorías individuales: En las que emplearemos  el tiempo y la frecuencia tutorial que necesites, y te servirán para resolver cualquier duda conceptual o procedimental sobre el contenido de la ley que no haya sido resuelta de forma grupal, o bien servirán para hacer una evaluación de tus conocimientos y con informe mensual y trimestral de tu progreso académico.

Casos prácticos

Porque no hay una mejor forma para entender la teoría que no sea desde un punto de vista práctico, real, por eso los haremos cada día en clase sobre la materia objeto de estudio para tener la máxima nitidez en la aplicación práctica de la teoría estudiada.

Todos y cada uno de mis casos prácticos están basados en situaciones que han dado lugar a procedimientos judiciales así como a las diferentes soluciones procesales que deberían de darse dependiendo de lo que en cada uno de ellos se plantee.

Campus Virtual

Como complemento a tu preparación puedes acceder al aula virtual en la cual realizarás test, resolverás dudas, estarás continuamente informado de cualquier incidencia, reforma, noticia y donde tienes todo el material necesario para tu formación.

Mecanografía e Informática

Tras los recientes cambios este 2019, la famosa prueba de Mecanografía del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa ha sido sustituida por un examen tipo test de 25 preguntas sobre ofimática.

No se puede descuidar esta fase del proceso selectivo, pues la clave del éxito son notas altas en los tres ejercicios.

Es por eso que de forma paralela a la materia tradicional, impartimos cursos semanales de ofimática en los que se pretende:

  • Que el alumno comprenda la materia.
  • Que la realice y visualice de forma práctica en un ordenador.
  • Que acceda a un temario propio y exclusivo.
  • Que se realicen exámenes tipo test y se corrijan.
  • Que el mayor peso de la memorización de los temas se haga en clase, con un sistema de preguntas orales reiterativas, sintiendo el alumno, cuando llegue a casa, que la parte de esa asignatura ha sido trabajada ya, quedando así el resto de su tiempo para estudiar la materia convencional correspondiente al primer y segundo ejercicio.