El año judicial, según la LOPJ se extiende desde el uno de septiembre o siguiente día hábil al 31 de Julio de cada año natural, al inicio del mismo, se celebra en la sede del Tribunal Supremo un acto solemne donde se da lectura por parte del Presidente del Tribunal Supremo y del CGPj a la memoria anual sobre el estado, funcionamiento y actividad de los órganos jurisdiccionales, en dicho acto, asimismo el Fiscal General del Estado da lectura de la memoria anual relativa a las Fiscalías sobre la evolución de la criminalidad, las técnicas de prevención del delito y las reformas convenientes para la Administración de Justicia.
En este año, se trataron temas como los casos de corrupción, la independencia de Cataluña y la perentoria necesidad de medios personales y materiales para afrontar la difícil situación que en este momento esta atravesando la Administración de Justicia.
Un grupo numeroso de funcionarios de la Administración de Justicia, se manifestaron en la puerta del Tribunal Supremo y protestaron con abucheos y pancartas pidiendo perentoriamente la necesidad de más medios.
Asimismo, el pasado Sábado 13 de Julio del 2014 en entrevista realizada en la Sexta de Televisión, la Excma. Sra. Magistrada del Tribunal Supremo Dª Margarita Robles, a preguntas del entrevistador, se pronunció en el mismo sentido, reconociendo el mérito a los que dedican su labor profesional a la Justicia desde Jueces y Magistrados, Secretarios Judiciales, Funcionarios de Justicia y Abogados, haciendo especial mención a que son los momentos más duros que esta pasando la Justicia en muchos años y que debe el Gobierno hacerse cargo y empezar a prestar más interés por que en nuestro Estado tengamos una Administración de Justicia eficaz, dotando de los medios suficientes, tanto personales,materiales, y agilizando la colaboración con las demás Administraciones de las cuales necesariamente se requiere su colaboración.