El pasado 02 de Abril del 2020 entró en vigor el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

En dicho Real Decreto, se contemplan entre otras; las medidas de apoyo a las familias y colectivos vulnerables, medidas de apoyo a los autónomos, medidas de protección a los consumidores y medidas para sostener la actividad económica.

El análisis que expongo en este archivo adjunto a continuación, lo he centrado en las medidas de apoyo a la familia y a los colectivos vulnerables, resumiendo cuáles serán los requisitos objetivos y subjetivos que tendremos que acreditar para poder tener acceso a las ayudas ofrecidas por el Gobierno en los contratos de arrendamiento, que se contemplan en los artículos 5 al 10 de dicho Real Decreto.

En otra publicación, analizaremos las medidas de carácter procesal de este Real Decreto en cuanto a las moratorias en los posibles lanzamientos en juicios de desahucio o reclamación de rentas debidas o posibles prórrogas de contratos que finalicen  durante esta situación de alarma.

Después de esto seguiremos pormenorizando el resto de medidas como por ejemplo moratorias de hipotecas  u otros créditos, para su resumen y análisis de una manera lo más clara posible.

Espero os resulte clarificador.